martes, 14 de octubre de 2008

Primer crítica

Cascarita, no luce ni cierra- Dir Pablo Iglesias

“Polaroid de un violento”- Por Silvia Sánchez Urite

Él está sentado en un bar a punto de cerrar, cae la tarde, en un día de manifestación política. El tipo es simpático, verborrágico. Dice que es escritor, nos va a contar la historia de su vida. Huérfano de chico, sufrió mucho. Pero él le va a devolver a la sociedad esa violencia, no se la va a guardar. Dice que es un solitario, le creemos. ¿A quién le está hablando? ¿A un fantasma? ¿Hay alguien detrás del mostrador? Todos estos interrogantes se van a ir develando, pero en el juego de ocultación y verdad, algo se va a perder.
Mauricio Minetti compone a este personaje porteño, con fuerza y convicción. El diseño de iluminación aporta el cambio de estados de este hombre, golpeado por la vida. Gabriela Perisson hace de partenaire con lucimiento. El texto es fuerte, melancólico pero voraz, producto del alma infecta de este hombre solo. También hay un contexto que aporta su discurso: se refiere a los años 70, a través de los golpes que llegan de la calle, gritos y bombos, que él ya ha superado en cantidad y cualidad.
La dirección compone un desplazamiento casi coreográfico por el espacio de tres simples mesas del bar, son los diferentes puntos en que se detiene la memoria y afloran los recuerdos, y el odio junto con ellos. Odio y dolor; la memoria donde se astillan los recuerdos.

Link: www.silviauriteteatro.blogspot.com

No hay comentarios: