lunes, 29 de septiembre de 2008

Germen

A fines del año pasado Mauricio me dijo que quería hacer un unipersonal para llevarse al sur en el verano y me preguntó si yo tenía algo. Así fue como recordé un material que tenía desde 2004, francamente no sé bien porque me vino a la mente esa obra, supongo que por el personaje de Cascarita, era una obra de 4 personajes, el espacio y algo de la situación inicial quedó, inmediatamente entendí que tenía que centrar toda la fuerza imaginaria de la obra en el personaje de Cascarita y así fue como la comencé a "apretar" haciéndo un trabajo que nunca antes había hecho: pensar una obra a partir de un actor, la imágen de Mauricio en el roll de Cascarita iluminó las zonas de tensión ocultas que tenía el material y desarrollo una hipótesis más amplia e interesante.
Se lo mostré, claro y se enganchó mucho, tanto así que descartó la idea del verano, entonces nos propusimos juntarnos a principio de 2008 a ver si la encarabamos como proyecto.
A fines de marzo nos juntamos en su casa, hizo una lectura y vislumbramos un material potente y así arrancamos. Muy relajados. Eso creo que se va a notar en el trabajo. Porque todo el proceso fue intenso y relajado a la vez. Un disfrute, bah.

No hay comentarios: